El MundoPrincipal

ONU pide al mundo excluir al carbón una vez se haya superado la pandemia del Covid-19

«El carbón debería quedar fuera de los planes de recuperación post pandemia de cualquier país», afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, ante estudiantes chinos en la Universidad de Tsinghua: «No existe algo como el carbón limpio, y por eso el carbón no debería tener lugar en ningún plan de recuperación racional», indicó, así lo informó una nota de  Reuters.

Guterres considera «profundamente preocupante que todavía se sigan planificando y financiando nuevas centrales eléctricas de carbón, a pesar de que las energías renovables ofrecen tres veces más empleos, y ahora son más baratas que el carbón en la mayoría de los países».

Los planes de China para su recuperación post coronavirus podrían resultar cruciales para que el mundo pueda limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados, uno de los objetivos del acuerdo climático de París: «Al tomar el liderazgo, China puede ayudar a proteger a todas las personas que comparten este planeta», manifestó Guterres.

Desde China se comprometieron a hacer «nuevas y mayores contribuciones» para la recuperación ecológica del planeta. Xie Zhenhua aseguró que la crisis del coronavirus será sin duda una oportunidad para avanzar en esa dirección.

RT/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba