Venezuela

Operación Cacique Cayaurima se activa en el oriente de Venezuela

Como parte de las operaciones que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda, la Unidad de Reacción Rapida (Urra) de la entidad se encuentra desplegada en las costas del estado Sucre, en la búsqueda de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). En la actividad, se decomisó armamento y municiones.

El parte de lo incautado en el operativo militar incluye dos FAL desarmados, tres AR-15 desarmados, una pistola calibre 9x19mm marca IMI operativa y con cargador, 108 cartuchoscalibre 7.62x39mm, 104 cartuchos calibre 22.01, una granada de gas lacrimógeno, una pistola lanza señales naranja, un fusil AK modificado calibre 7.62x39mm, un rifle calibre 22 artesanal, una pistola marca Llama calibre 22.01, una pistola PGP desarmada con cargador, una pistola Prieto Beretta 92FS. calibre 9x19mm completa, calibre escopeta desarmada, seis fusiles más desarmados, un rifle casero calibre 22, dos fusiles AK Cal 7.62x39mm desarmados, dos disco duro de 2TB c/u con información estratégica de los operativos ilícitos, dos panelas de presunta marihuana aproximadamente de 500 gramos c/u, procesada y empaquetada, tres sembradíos de marihuana aproximadamente de 1 hectárea con de 2 mil 500 plantas, licores varios, aproximadamente 500mil cajetillas de cigarrillos, 250 litros de gasolina, 30 litros de acetona, 18 litros de nitrato de sodio, tres GPS Marca Garmin, dos cámaras de seguridad, cuatro chalecos antibalas, seis chalecos tácticos, 100 pasamontañas, 10 mantas térmicas, cambuches y además, se logró la detención de dos delincuentes.


Por otra parte, en otro procedimiento en el llano venezolano, efectivos de la Fanb en la Zodi Apure, en el sector Arenales del municipio Páez, desmantelaron un campamento Tancol oculto entre la maleza, y se incautó gasolina de avión, acetona, armamentos y explosivos. El GJ Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, en su red social de Twitter, detalló que «Nuestra Carta Magna expresa taxativamente la prohibición al establecimiento de campamentos militares, o grupos armados. Serán execrados del territorio y sus estructuras destruidas».

Con estas acciones de las operaciones la FANB se garantiza la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno de Venezuela.

T/Prensa Ceofanb/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba