El MundoPrincipal

OPS acuerda con Sinovac por 8,5 millones de vacunas contra la COVID-19 para América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para comercializar en el continente americano unos 8,5 millones de dosis contra la COVID-19 este año a través de su fondo rotatorio de venta de vacunas, reseñaron medios internacionales.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, indicó durante una conferencia de prensa que ya han comenzado a aceptar los primeros pedidos de los países, “que estarán listos para entrega este año”, y anticipó que esperan alcanzar más convenios de este tipo en los próximos días con otras farmacéuticas.

Entretanto, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, explicó que el acuerdo con Sinovac se cerró la semana pasada y remarcó que se trata de “una compra, no de una donación”.

Barbosa detalló que hasta el momento cerca de 24 países de la región han solicitado dosis para este año y para 2022 en el marco de este convenio, y agregó que Sinovac ha ofrecido 8,5 millones de vacunas para lo que resta de 2021 y más de 80 millones para 2022.

Cabe destacar que los países de América Latina y el Caribe han venido reclamando una distribución más equitativa de las vacunas contra la COVID-19, al advertir sobre el peligro que representan las nuevas variantes para el continente americano, el más afectado en términos de contagios y muertes por la pandemia.

En ese sentido, la directora de la OPS se sumó a las voces que reclamaron un mayor acceso a las vacunas, al insistir en que esta región «ha sufrido más casos y muertes por causa del virus».

Hizo hincapié en el impacto económico de la pandemia en América, que consideró que ha sido «el doble» que en el resto del mundo y ha dejado 22 millones de personas sumidas en la pobreza, «en una región que ya estaba plagada de desigualdades».

T: OPS/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba