PrincipalVenezuela

OPS reconoce labor de la Misión Barrio Adentro en Venezuela

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales, reconoció la labor de la Misión Barrio Adentro dentro del sistema público de Venezuela.

«Barrio Adentro es una manera de organizar el sistema de salud, que recoge muchos de estos principios de la atención primaria, de la salud que nosotros promovemos», dijo el funcionario.

Muchos de los principios y premisas acerca de la atención médica y los problemas de la gente atendidos mediante salud integral comunitaria se encuentran en el programa Misión Barrio Adentro, explicó el máximo representante de la delegación de la OPS/OMS, quien   acompaña al Ministerio de la Salud (MPPS) en la consolidación de la política pública sanitarias.

Morales destacó que cada país tiene que desarrollar su propio sistema de salud en función de su idiosincrasia y prioridades nacionales. Añadió que como modelo moderno, eficiente y equitativo, los organismos internacionales apuestan a la atención primaria en salud.

Destacó el vocero de la OPS/OMS que cuando nació Barrio Adentro se evidenció «la más importante expansión que ha conocido un país latinoamericano en términos de su sistema de salud: una expansión articulada con la comunidad».

Además, indicó que el nombre de Barrio Adentro es muy interesante porque recoge esa idea que el sistema de salud no debe estar alejado de la gente, sino que tiene que estar inserto, cercano, en donde están los problemas de las personas, en donde se vive, se trabaja, se descansa y donde los problemas sociales afectan.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba