El SurPrincipal

Otro líder social asesinado en el departamento de Nariño en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó el asesinato de Dionisio Pai Pascal, con lo cual suman 49 líderes muertos por la violencia y enfrentamientos armados en las regiones colombianas durante 2021.

“Enfrentamientos de grupos armados en la comunidad Albicito-Resg Gran Sábalo-Tumaco, con artefacto explosivo atentan contra casa de familia Awá, donde muere Dionisio Pai de 27 años», informó  la Organización Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPAC.

Su asesinato se dio en medio de un enfrentamiento entre grupos armados que actúan en la zona.

El crimen fue reportado también por distintas organizaciones comunitarias del Pueblo Awá, como Comunicaciones Unipa y la de la Organización Nacional Indígena.

De esta forma, ya son cuatro miembros del pueblo Awá asesinados durante el año en curso, según el reporte de Indepaz, además de los hostigamientos, confinamientos en sus resguardos, constantes estigmatizaciones y amenazas contra sus vidas.

Indepaz señaló a los grupos armados ilegales que hacen presencia en Tumaco municipio ubicado en el departamento de Nariño,  en el suroeste de Colombioa, como responsables del ambiente de violencia en dicho municipio del suroccidente colombiano.

La Radio del Sur / Telesur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba