Venezuela

Pacheco bajó de la montaña con flores y caramelos para dar inicio a la navidad

Este martes con flores y caramelos bajó Pacheco; desde Galipán llegó en su tradicional carreta al Palacio Municipal de Caracas, como parte del inicio de la Navidad, donde fue recibido por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías y el pueblo caraqueño.

la vida de un hombre que bajaba de Galipán con sus flores en diciembre para adornar las casas de la ciudad

La Mandataria municipal recordó que esta tradición ilustra la vida de un hombre que bajaba de Galipán con sus flores en diciembre para adornar las casas de la ciudad y que siempre coincidía con las bajas temperaturas. Asimismo, recordó que este es un mes de mucha reflexión, encuentro, compartir, alegría y felicidad para toda Venezuela. “Es momento de pensar en todas las victorias y los futuros retos y desafíos que como país y como pueblo tenemos” dijo.

Por su parte la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, señaló que esta hermosa tradición y su frío tiene nombre y se llama “Pacheco”. Con él llega la neblina en una temporada particularmente fría, cargada de flores y un verdor esplendoroso que da la bienvenida a la época decembrina.

Igualmente, señaló que en Caracas la bajada de Pacheco se ha convertido en un hito, “todos los 1ro de diciembre en Revolución se ha celebrado la bajada de Pacheco”.

Desde los primeros días de diciembre más vale estar abrigado, el frío arrecia y cala en la piel de los caraqueños. En esta época, a un paso de la Navidad, la gelidez del clima tiene nombre y rostro propios. Todos se aferran los brazos con las manos en busca de calor y exclaman con voces que tiritan: ¡Llegó Pacheco!

La temporada de adviento, que da inicio a la Navidad, llega todos los años en Caracas con una particular frescura. Y es que el clima suele bajar drásticamente, lo que conduce a los pobladores a usar una célebre frase muy propia de diciembre: ¡Llegó Pacheco!

Alcaldia/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba