El Mundo

Pakistán: Al menos 7 muertos y 70 heridos por estallido de bomba en escuela religiosa en Peshawar

Este martes, al menos siete personas murieron y 70 resultaron heridas por el estallido de una bomba en una escuela religiosa en Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

«Se estaba impartiendo una clase sobre el Corán cuando la explosión ocurrió. Los explosivos estaban dentro de una bolsa que alguien introdujo en el seminario», dijo  el portavoz policial de Peshawar, Faiz Khan.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan condenó el atentado y expresó su pesar por la cifra de víctimas del atentado.

El número de heridos fue confirmado por el ministro de Salud de la provincia, Taimur Khan Jhagra en su cuenta Twitter.

El portavoz policial indicó que se teme que el número de víctimas aumente, mientras se realizan las labores de búsqueda y rescate.

Los heridos han sido trasladados al hospital Lady Reading de Peshawar, centro médico que decretó  estado de emergencia por la cantidad de lesionados.

Peshawar ya vivió una matanza en un colegio gestionado por el Ejército, en el que murieron 135 personas, entre ellos 25 niños, en diciembre de 2014.

El terrorismo se ha reducido en el país asiático en los últimos años de forma considerable, pero en los últimos meses se ha producido un repunte de la violencia.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba