El Mundo

Palestina denuncia ante la ONU escalada de violencia israelí

El Gobierno de Palestina denunció este viernes una escalada de violencia israelí en los territorios ocupados y su negativa a establecer un proceso de paz.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Palestina emplaza a Tel Aviv y le acusa de hacer todo lo contrario, en medio de maniobras y acciones militares como solución a sus intereses.

El documento expuesto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresa que el verdadero objetivo de Israel es aumentar la violencia para colonizar física, ideológica y religiosamente a la nación vecina, para judaizarla.

La Cancillería de la nación árabe puso como ejemplo de violencia cotidiana y reciente, el abominable crimen de Salah Briki, de 19 años, a consecuencia una nueva incursión militar en la ciudad de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.

Ante hechos como este, el Gobierno palestino instó al Consejo de Seguridad de la ONU a eliminar el doble rasero con que mide los conflictos internacionales.

Igualmente, convocó al organismo a asumir de una vez sus responsabilidades morales y legales ante la permanente agresión israelí.

Escalada de violencia israelí sin límites

Según cifras del Ministerio de Salud de Palestina, al menos 175 palestinos han muerto en lo que va de año por la violencia israelí, 124 en Cisjordania y 51 en la franja de Gaza. De ellos, 41 eran menores de edad.

El medio digital Palestina Hoy denunció en las últimas 24 horas el asesinato por parte de las fuerzas de ocupación israelíes de otro joven palestino en la localidad de Jenin. Otras dos personas resultaron heridas por disparos.

T/ LRDS/ Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba