El Sur

Panamá retoma actividades económicas pese acontagios por Covid-19

Ambiente de temor y expectativas

El Gobierno de Panamá reabre este lunes la actividad económica en medio de la pandemia y de un ambiente de temor y expectativas.

Distribuidoras de ventas al mayor, locales que expenden productos no alimenticios y una treintena de obras de construcción son algunas de las oficinas que retomaron sus actividades económicas, refiere Prensa Latina.

A partir de este lunes se elimina la restricción de movimientos por horas de acuerdo al número de cédula, aunque todavía continua la movilidad en días alternos para mujeres (lunes, miércoles y viernes) y hombres (martes, jueves y sábado).

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que las personas podrán salir de 05:00 a 19:00, hora local, horario después del cual se mantiene el toque de queda, al igual que el confinamiento absoluto el domingo, excepto en las provincias de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro, donde la reclusión domiciliaria también incluye los sábados.

Las actividades productivas en el país fueron suspendidas la segunda semana de marzo y para su reapertura gradual el Gobierno nacional dividió en seis bloques las operaciones económicas en dependencia del comportamiento ciudadano, la incidencia del RT (tasa de reproducción) y la capacidad hospitalaria, entre otros factores.

Actualmente existen 86 mil 900 contagiados y mil 892 defunciones desde que el 9 de marzo se anunció el primer caso de Covid-19 en Panamá.

RT/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba