El MundoPrincipal

Papa Francisco: daños causados por el cambio climático son comparables con los de las guerras globales

Los países ricos tienen una "deuda ecológica" pendiente con las naciones pobres

«Las heridas infligidas a nuestra familia humana por la pandemia del covid-19 y el fenómeno del cambio climático son comparables a las resultantes de un conflicto mundial».

La afirmación corresponde al Papa Francisco, en un mensaje leído, este martes,  por el cardenal Pietro Parolin en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), en Glasgow (Escocia).

El sumo pontífice subrayó además en la misiva, que los países ricos tienen una «deuda ecológica» pendiente con las naciones pobres, por el «uso desproporcionado de los recursos naturales».

En este contexto, hizo un llamado a implementar una acción colegiada y previsora en la que las naciones muestren su solidaridad y cooperación por el bien de todos, especialmente de los más débiles.

Evocó la necesidad de «un renovado sentimiento de responsabilidad compartida para nuestro mundo», añadiendo que «cada uno de nosotros -quien quiera que seamos y donde quiera que estemos- puede asumir un rol en cambiar nuestra respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y la degradación de nuestro hogar común».

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba