El MundoPrincipal

Papa Francisco se pronuncia a favor del diálogo y rechaza la violencia en Bielorrusia

Este domingo el Papa Francisco se pronunció a favor del diálogo  en Bielorrusia y rechazó los actos de violencia que están ocurriendo en ese país.

«Mis pensamientos (…) van a la querida Bielorrusia. Sigo de cerca la situación postelectoral en este país y hago un llamamiento al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y la ley. Confío a todos los bielorrusos a la protección de Nuestra Señora, Reina de la Paz» aseveró el Sumo Pontífice.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia desde 1994, logró el sexto mandato al obtener el 80% de los votos en las presidenciales del 9 de agosto, frente al 10% de la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, según el escrutinio oficial.

Sin embargo, la oposición se negó a reconocer este resultado al afirmar que Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos.

Tras varios días de protestas, que chocaron con una violenta represión policial y se saldaron con al menos 6.500 detenidos, centenares de heridos y al menos un muerto, en Bielorrusia se iniciaron también manifestaciones  en importantes plantas industriales y otras empresas.

Lukashenko sostiene que la situación en Bielorrusia se debe a una «injerencia externa» que sigue las pautas de «revoluciones de colores».

Sputnik/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba