El MundoEl SurPrincipal

Paraguay exige PCR negativo a los extranjeros

La excepció es para países limítrofes y Mercosur

Paraguay modificó sus requisitos de ingreso al país y exigirá un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los provenientes del Mercosur y los países limítrofes.

Así lo anunciaron la directora general de Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, al indicar quew además de la exigencia de PCR negativo, se requerirá el certificado de vacunación completo a todas las personas que quieran ingresar, salvo quienes viven en ciudades fronterizas.

En este sentido, Sosa enfatizó que se tomaron estas medidas a raíz de la situación epidemiológica tanto del país como la región y del ingreso de la variante Ómicron que tiene un alto nivel de contagio.

«Estas nuevas exigencias están enmarcadas en la herramienta que hoy representa la estrategia de vacunación para disminuir las formas graves de la enfermedad y también la aparición de nuevas variantes», destacó.

Por su parte, Sandra Irala enfatizó que «el requisito principal» para entrar a Paraguay es el certificado de vacunación y se toma «en consonancia» con lo exigido por los países del bloque sudamericano.

«Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de dos dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única», detalla el texto modificado.

Vale destacar que la exigencia de vacunación es solamente para aquellas personas mayores de 18 años, ya que hay países que todavía no comenzaron o tienen una baja tasa de vacunación en menores.

T/YVKE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba