El Sur

Perú suspende temporalmente ensayos clínicos de vacuna AntiCovid

Perú suspendió el viernes los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el grupo Sinopharm de China, ante los efectos neurológicos  que experimentó un voluntario

En ese sentido, el instituto Nacional de Salud (INS) decidió la paralización temporal del ensayo, tras reportarse que uno de los voluntarios presentó disminución de fuerza en los movimientos de sus piernas.

«Hace algunos días reportamos como corresponde ante las entidades regulatorias que uno de nuestros participantes tenía algunos síntomas neurológicos que podrían corresponder a un complicación que se llama Guillain-Barré», dijo Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

Los ensayos de la potencial vacuna debían concluir esta semana, en una primera fase que contemplaba la aplicación a 12.000 voluntarios.

De obtener resultados positivos, que se develará en el 2021, el gobierno peruano pretendía comprar 20 millones de vacunas para inmunizar a dos tercios de la población peruana.

La vacuna del grupo chino Sinopharm consiste en dos dosis que se aplican a cada voluntario con un mes de diferencia. El ensayo está a cargo de personal médico de dos universidades peruanas.

Asimismo, el instituto sanitario informó el viernes que se ha confirmado el primer caso de reinfección con la Covid-19 en Perú, en un niño de seis años con leucemia.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba