El MundoEl SurEleccionesVenezuela

Veedores vascos legitiman el resultado de comicios presidenciales del 28-J

Organizaciones y movimientos sociales de Euskal Herria, que asistieron a los comicios del pasado 28 de julio en calidad de veedores, calificaron el resultado emitido por el CNE, como la legítima expresión del pueblo

Organizaciones y movimientos sociales de Euskal Herria, así como periodistas y comunicadores, que asistieron a los comicios del pasado 28 de julio en calidad de veedores internacionales, calificaron el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como la legítima expresión del pueblo en ejercicio de su soberanía.

La información fue publicada a través de una nota de prensa en la red social X del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, (España), en la que refieren que los ciudadanos vascos destacaron el esfuerzo del Consejo Nacional Electoral por organizar y garantizar un proceso electoral transparente, verificable y democrático.

Expresión del pueblo venezolano

Ratificaron que el resultado es la legítima expresión del pueblo venezolano en ejercicio de su soberanía. En ese sentido, rechazaron las acusaciones de fraude por parte de algunos grupos opositores, al señalar que “carecen totalmente de cualquier fundamento y solo responden a una vieja estrategia política de elementos extremistas de socavar la institucionalidad venezolana”.

Operación orquestada para crear confusión

“Denunciamos la operación orquestada para crear confusión y desestabilizar el país. Esta tuvo su inicio en el ciberataque al CNE, prosiguió con acciones violentas que se cobraron varias vidas, y fue acompañada por una campaña de fake-news” reseñaron.

Por lo que instaron a respetar el resultado electoral como expresión soberana del pueblo venezolano y mantener una relación respetuosa hacia Venezuela y sus instituciones.

T: VTV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba