PrincipalVenezuela

Piedad Córdoba propone en Venezuela iniciar campaña por Colombia

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba propuso este martes en Venezuela iniciar una campaña internacional en rechazo al Gobierno de Iván Duque y en apoyo a la lucha de su pueblo por la igualdad social.

‘Yo quiero denunciar aquí, que se debe liderar una campaña para que la gente le quite el respaldo a ese gobierno asesino’, expresó la dirigente durante su intervención en el Congreso Bicentenario de los Pueblos que comenzó este lunes y sesionará hasta el jueves en el Hotel Melía Caracas, en esta capital. Manifestó que para nadie es un secreto lo que se vive en esa nación, donde la administración de Duque inició una persecución contra los jóvenes que se mantienen en las calles en protestas pacíficas, mientras las fuerzas de seguridad los reprimen de manera brutal.

Al intervenir en una de las sesiones referidas a las violaciones de los derechos humanos, el dirigente del Partido Comunista de Chile Carlos Casanueva reflexionó sobre el tema de la batalla contra el Covid-19 y la crisis sanitaria que afecta mayormente a las clases sociales bajas.

El congreso Bicentenario de los pueblo convocó a más de 600 participantes de diferentes lugares del mundo

Denunció que el sistema de vacunación planteado en las naciones capitalistas favorece a las clases altas, ‘en la salud los muertos los ponemos lo pobres, por ello, debemos elaborar un sistema, una plataforma de vacunación desde los pueblos y para los pueblos’.

El Congreso, al que asisten más de 600 delegados, la mitad de ellos extranjeros, busca alcanzar mayores niveles de solidaridad entre las fuerzas progresistas frente a la implementación de paquetes neoliberales, y en apoyo a las luchas sociales en las contiendas electorales y la batalla de las ideas.

Asimismo, intelectuales, académicos y representantes de la izquierda intercambiarán puntos de vista acerca de la recesión de la economía mundial y el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Delegados e invitados coincidieron en que este espacio es una plataforma por la unidad de los pueblos, la defensa de la paz, la democracia participativa, los derechos humanos y la autodeterminación.

La Radio del Sur / PL 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba