PrincipalVenezuela

Plan Estratégico de Comercio Nacional ha contribuido con el crecimiento del sector en 84%

El Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, puesto en marcha en febrero de 2022, ha contribuido con el crecimiento en  84% del  sector, refirió la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional,   Dheliz Álvarez.

El órgano rector  de la regularización del funcionamiento del mercado nacional,  destaca que mediante el mencionado Plan, el Registro Único de Actividades Económicas (Rupdae), ha incorporado a 21.094 empresas privadas dispuestas a colaborar con el Estado en el estímulo de la actividad productiva.

Refirió además, que 102 productos de empresas de café, cacao y ron, recibieron la certificación de la marca Norven, por parte del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Adicionalmente, resaltó que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), entregó 7.386 patentes, marcas y derecho de autor.

Mientras que la Almacenadora Caracas, ha atendido a 1.528 usuarios con el servicio de pesaje de mercancía en Puerto Cabello y 918 en Aragua. Esta institución, además, movilizó 644 contenedores, 379 con productos de exportacion y 265 de importaciones., a través de los puertos de La Guaira, Puerto Cabello y la zona aérea de Maiquetía.

La tutular de la cartera de Comercio Nacional catalogó como una de las “tareas más loables”  la distribución de 2.624.739 pares de zapatos  en jornadas realizadas en comunidades e instituciones públicas, a través del Plan Z en el que participan aproximadamente 80 empresas del sector privado.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba