EleccionesVenezuela

Plan República descarta incidencias relevantes en la jornada electoral

El Plan República no ha registra “incidencias negativas relevantes” durante la jornada electoral de este domingo, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tras ejercer su derecho al voto en el liceo Pedro Emilio Coll de Caracas.

“No se ha registrado ninguna incidencia relevante a pesar de la complejidad del proceso. No se ha presentado ninguna incidencia negativa que sea relevante, ni siquiera en frontera, la frontera está bien resguardada”, precisó.

Agregó que las operaciones de seguridad se mantienen en los límites marítimos del país, así como el espacio aéreo. “Todo en perfecto resguardo para que la venezolana y el venezolano venga seguro a votar”, expresó.

Igualmente, el ministro reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene funciones específicas establecidas en la ley; no se inmiscuye en las tareas inherentes al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Su tarea, su función, es específicamente cuidar todo el material electoral como lo hemos venidos haciendo(…), y además proteger a la electora y el elector”, dijo.

Por otra parte, destacó que la FANB ocupó los más de 14.200 centros de votación “sin ningún problema, las máquinas en su lugar y funcionando, supervisadas por el CNE”.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, recordó que las Organizaciones con Fines Políticos no pueden hacer proselitismo, y reiteró que el único requisito para el sufragio es la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas.

Son 23 gobernaciones e igual número de consejos legislativos; 335 alcaldías y todos los concejos municipales del país que serán renovados este domingo.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba