El MundoPrincipal

Policía británica incauta 150.000 dólares en criptomonedas vinculados a solicitudes de préstamos fraudulentas

La Policía británica incautó 115.000 libras esterlinas (unos 150.000 dólares) en criptomonedas que se presume fueron obtenidas tras solicitar de manera fraudulenta  préstamos diseñados para ayudar a las pequeñas empresas durante la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, una mujer de 35 años de edad fue arrestada en Ipswich el miércoles bajo la sospecha de estafa y lavado de dinero. La investigación se inició después de que los oficiales sospecharan que la mujer estaba controlando una gran suma de bitcoins obtenidos de manera ilegal.

El Gobierno británico lanzó en mayo un plan de recuperación económica que permite a las pequeñas empresas solicitar préstamos de entre 2.000 y 50.000 libras esterlinas.

Los detectives descubrieron que varias cuentas bancarias utilizadas para transferir dinero en efectivo se habían utilizado para recibir los ingresos de las solicitudes fraudulentas del plan. Luego, este dinero se transfería de las cuentas a la billetera de criptomonedas de la sospechosa.

Este jueves, la Policía Metropolitana solicitó con éxito a un tribunal de magistrados de Londres la incautación de 115.000 libras esterlinas en criptomonedas retenidas por la sospechosa.

«Es espantoso que la gente se aproveche del apoyo que el Gobierno ofrece a quienes realmente lo necesitan en estos tiempos sin precedentes», dijo el sargento detective Ian Barrett.

RT/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba