El SurPrincipal

Policía de Colombia confirma que 4 empresas colombianas “reclutaron” a mercenarios para asesinar al presidente de Haití

Cuatro empresas colombianas reclutaron a los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, durante una rueda de prensa oficial realizada este viernes en Bogotá.

Tenemos nombres de cuatro empresas, [estamos] recopilando personería jurídica, NIT [Número de Identificación Tributaria], personas naturales vinculadas a ellas”, informó a los periodistas que cubrían las incidencias de la participación de mercenarios colombianos en el magnicidio en Haití.

El Jefe policial colombiano argumentó que “por reserva sumarial”, no puede revelar los nombres de esas empresas, reseñó la agencia internacional Sputnik.

En estas cuatro empresas [es] en donde se haría el reclutamiento, la agrupación de estas personas” que viajaron a Haití para asesinar a Moise, confirmó Vargas desde la sede de Interpol, en la capital colombiana.

El proceso que estamos haciendo es precisamente técnico, comercial, jurídico (…), de verificar la representatividad nacional o internacional y ese es el proceso que estamos llevando a cabo”, agregó, refiriendo que se desconoce si los representantes legales de estas empresas de mercenarios también poseen representación internacional.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba