
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado, el financiamiento de grupos terroristas en territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
«Denunciamos la organización, financiamiento y operaciones de grupos terroristas en Venezuela que persiguen destruir la Revolución Bolivariana y Chavista y atentar contra sus dirigentes» alegó el canciller cubano en la red social X.
Invitamos a respetar el derecho a la paz y a la autodeterminación del pueblo venezolano, afirmó el jefe de la diplomacia cubana.
Cabe destacar que este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló que dirigentes de la ultraderecha venezolana, contaron con el apoyo de funcionarios estadounidenses para robar más de 32 mil millones de dólares.
Por su parte, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, declaró que durante las acciones violentas de los días 29 y 30 de julio del pasado año, murieron asesinadas 28 personas, 195 resultaron heridas, de ellas 98 civiles y 97 funcionarios policiales y militares, y 468 bienes sufrieron vandalismo.