El Mundo

Policía francesa evacua estación de tren después de que una mujer amenazara con hacer estallar una bomba

La Policía francesa evacuó este jueves por la tarde una estación ferroviaria de la ciudad de Lyon (465 kilómetros al sureste de París) después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que lleva consigo.

La Prefectura regional de Policía informó que la estación de Part Dieu fue evacuada y se estableció a su alrededor un perímetro de seguridad. En este sentido, indicó que habría al menos una persona bajo detención e interrogatorio, pero sin ofrecer más detalles.

Testigos aseguran  que  una mujer que llevaba varias bolsas amenazó con volarlas y gritó «Allah Akbar» («Dios es grande», en árabe). En estos momentos se encuentra aislada en un andén de la estación y se realizan controles policiales en los alrededores.

El Raid, Brigada contra el Crimen y el Servicio de Desminado están en el lugar ante la amenaza de otras bombas, tras establecerse un perímetro de seguridad. Los trenes han sido desviados de pasar por la estación Part-Dieu.

Francia vive estos días, momentos de conmoción debido al reciente asesinato a manos de un extremista de un profesor en los suburbios de París, tras una clase de Historia sobre la libertad de expresión. Todo ello ha sido atribuido al yihadismo.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba