Venezuela

Polo Patriótico obtuvo Gobernación de Barinas y 6 alcaldías

En las elecciones regionales y municipales 2021 efectuadas este domingo, el Gran Polo Patriótico ganó la Gobernación del estado Barinas y seis de las 12 alcaldías de la entidad llanera.

En los comicios resultó reelecto el gobernador Argenis Chávez y además el Polo Patriótico obtuvo las alcaldías de los municipios Antonio José de Sucre, Alberto Arvelo Torrealba, Arismendi, Bolívar, Obispos y la jurisdicción capital.

El gobernador reelecto, Argenis Chávez, afirmó que lamentablemente hay sectores opositores de Barinas que tienen la costumbre de rechazar y desconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando no les favorece el voto popular.

«Fíjense que nosotros reconocimos que ellos (la oposición) obtuvieron victorias en algunos municipios y aceptamos esos resultados. Ahora, en el caso de la Gobernación del estado, el Consejo Nacional Electoral emitió los datos que favorecen la fórmula del Gran Polo Patriótico», aseguró.

Instó a los voceros de la oposición en la entidad a tener una actitud democrática y a respetar y reconocer la información emitida por el Poder Electoral.

Exhortó a los alcaldes opositores electos en la entidad a trabajar unidos y con responsabilidad para atender las prioridades de los habitantes de la región, principalmente en materia de producción agropecuaria y servicios públicos.

«Allí definimos las prioridades, lo que atenderemos. Para mencionar algunas, la producción, en eso nos afincaremos en los próximos años para tener la Barinas productiva que todos queremos y planteamos la necesidad de profundizar la agroindustria en nuestro estado», dijo.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba