El SurPrincipal

Presidente Bolsonaro hospitalizado por obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió ser internado de urgencia este lunes, aquejado por una obstrucción intestinal, informaron medios locales

De acuerdo con los reportes, Bolsonaro, presento dolor abdominal y, fue llevado en la madrugada de este lunes al Hospital Vila Nova Star, en la zona sur de Sao Paulo. Su equipo médico sospecha de una nueva obstrucción intestinal.

El presidente brasileño salió de la costa de Santa Catarina, donde pasó el festejo del Año Nuevo.

El sitio web de la UOL señaló que la información fue confirmada por el médico António Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro tras la puñalada que recibió en septiembre de 2018.

Desde entonces, se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas relacionadas con la lesión y por otros dos procedimientos sin conexión con el atentado: la retirada de un cálculo en la vejiga y una vasectomía.

Directivos del hospital Vila Nova Star de Sao Paul, informaron en  boletín médico que el presidente padece un cuadro de “suboclusión intestinal” y que está “estable y en tratamiento”.

Su estado será reevaluado a lo largo de esta mañana por el equipo de Macedo, pero de momento, “no hay previsión de alta”.

El  Gobierno brasileño confirmó en una nota oficial que el mandatario se encuentra en buen estado. “La Secretaría de Comunicación del Gobierno informa que el presidente se encuentra bien y que se divulgarán más detalles posteriormente, tras la actualización del boletín médico”, informó la institución.

Horas más tarde, el presidente brasileño afirmó en sus redes sociales que podría ser operado por una obstrucción intestinal. “Se harán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal“, afirmó en Twitter.

Bolsonaro también explicó que empezó a sentirse mal después de comer el 2 de enero y que tras llegar al hospital le colocaron una sonda nasogástrica.

Además, comentó que es “la segunda internación con los mismos síntomas”, como consecuencia de la puñalada en el abdomen.

T/VTV/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba