Venezuela

Presentan libro “China, la nueva civilización” del diputado Rodolfo Sanz

Como un acto de reconocimiento a los grandes aportes que ha dado el gigante asiático a la humanidad, fue presentado el libro “China, la nueva civilización”, escrito por el político y actualmente diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rodolfo Sanz.

La actividad protocolar se desarrolló con la asistencia del embajador de la República Popular China, Li Baorong, quien destacó el momento oportuno de la publicación de esta obra, pues coincide con el primer centenario de la fundación del Partido Comunista Chino y el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Venezuela.

“Este libro permitirá que los lectores conozcan más de la historia de China y de los grandes sacrificios que ha pasado la nación para alcanzar ser una potencia”, dijo el diplomático chino .

El texto, resalta la importancia del valor de la humanidad en medio de un mundo donde privan los intereses de las potencias hegemónicas, refiere una nota de prensa.

La única humanidad que debe existir es la del ser humano, no de las potencias militares nucleares, ni del capital; por eso yo creo que en la reconfiguración del nuevo orden mundial, China ocupa un papel estelar” señaló el escritor Sanz.

Asimismo, estuvieron presentes el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann, el ministro consejero de Cuba, Luis García, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, los diputados Fernando Soto Rojas (presentador), Edgardo Ramírez (prologuista), otros legisladores del Parlamento Nacional, representantes del Tribunales Supremo de Justicia y alcaldes del estado Miranda.

T: MinCultura/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba