EleccionesPrincipalVenezuela

Presidente asiste a toma de posesión del gobernador Luis Marcano en Anzoátegui

A 18 días de resultar electo como gobernador del estado Anzoátegui, este viernes Luis José Marcano presta juramento para el período 2021-2025 en Plaza Bicentenario de Barcelona, acto protocolar que acompaña el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Marcano, quien se desempeñó como protector de Anzoátegui desde diciembre de 2020, capitalizó el 46.72% de los votos en las megaelecciones del 21 de noviembre. El segundo lugar lo ocupó el abanderado de Primero Venezuela, José Brito, quien alcanzó 28.04% de los sufragios.

Durante el acto de proclamación como gobernador electo de Anzoátegui, realizado el 24 de noviembre, Marcano recalcó su disposición de trabajar en función del pueblo sin distinciones ideológicas o políticas.

“Extiendo mis manos a todos los anzoatiguenses, indistintamente de sus posiciones políticas, ideológicas o preferencias electorales”, puntualizó, al tiempo que destacó que “nosotros tenemos la responsabilidad de interactuar, entendernos, dialogar y debatir con todos los sectores que se han expresado”.

Marcano también ejerció como alcalde del municipio Simón Bolívar (Barcelona), ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (2016) y presidente del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) (2015-2017). En diciembre de 2020, resultó electo diputado de la Asamblea Nacional (AN), donde asumió la presidencia de la Comisión de Desarrollo de Comunas.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba