Venezuela

Presidente Calzadilla: El mayor desafío del CNE es darle estabilidad política al país

El Presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, realizó visita de trabajo a la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado La Guaira, donde fue recibido por su director Néstor Ramírez, así como por las funcionarias y los funcionarios que laboran en la institución comicial de la entidad.

La máxima autoridad comicial estuvo realizó un recorrido por las instalaciones de la sede regional, para luego reunirse con las trabajadoras y los trabajadores y así obtener un balance del funcionamiento de la oficina regional, y chequear el avance del cronograma electoral en vísperas de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Durante su discurso, Calzadilla recordó que la designación de las nuevas autoridades electorales proviene del esfuerzo del diálogo político para consolidar la paz de la nación. Asimismo, destacó que con la elección de la Asamblea Nacional (AN) nació este nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, realizó visita de trabajo a la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado La Guaira, donde fue recibido por su director Néstor Ramírez,

Destacó que el nuevo desafío del CNE es darle mayor estabilidad política al país, así como convencer y generar las condiciones para aquellas y aquellos que aún se encuentran fuera de la Constitución para que de esta manera se reinserten en la vida política, para ello se han ampliado las garantías electorales.

En declaraciones a la prensa, aseguró que el cronograma electoral se va desarrollando con total normalidad, por lo que destacó que el pasado 9 de agosto se inició el proceso de postulaciones, también manifestó que todas las Organizaciones con Fines Políticos presentaron a sus autorizados para postular.

Igualmente, resaltó que se hizo un gran esfuerzo durante la jornada especial de Registro Electoral, la cual se efectuó durante 45 días consecutivos con el despliegue de 1.000 puntos a nivel nacional. Recordó que en los próximos días se estará generando el Registro Electoral definitivo para los comicios del 21 de noviembre.

Por otra parte, el director de la ORE La Guaira, Néstor Ramírez, saludó la presencia del Presidente Calzadilla y manifestó que el cronograma electoral se ha venido cumpliendo a cabalidad en la entidad. Asimismo, destacó que ya fueron instaladas las dos Juntas Regionales para iniciar el proceso de postulaciones.

Ramírez realizó un llamado a todas las Organizaciones con Fines Políticos nacionales y regionales para que postulen a sus candidatas y candidatos para esta elección histórica donde se amplían los derechos y garantías electorales.

Por otra parte, el coordinador de la Comisión de Participación Política y Financiamiento de la ORE La Guaira, Deyvis Jiménez, agradeció a las autoridades electorales por la visita a la oficina regional, así como también manifestó su agradecimiento por todo el apoyo irrestricto que han tenido con las funcionarias y los funcionarios del Poder Electoral.

CNE/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba