El MundoPrincipal

Presidente Chino y Thomas Bach del COI revisan preparativos de Juegos de Invierno 2022

evaluaron la organización de la cita, el funcionamiento y calidad de las instalaciones así como hicieron especial énfasis en la seguridad sanitaria.

El presidente de China, Xi Jingping se reunió este lunes con el líder del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para revisar los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, a inaugurar el próximo 4 de febrero.

Medios locales informaron que ambos funcionarios  evaluaron la organización de la cita, el funcionamiento y calidad de las instalaciones así como hicieron especial énfasis en la seguridad sanitaria.

Esta previsto, en estos encuentros deportivos, la participación de unos 3.000 atletas en representación de 86 países.

En tal sentido, se analizaron los protocolos de cuidados y medidas a tomar durante el desarrollo de los juegos para el control y la neutralización ante la aparición de casos de Covid-19 en el mecanismo de burbuja donde se desplazan a los participantes por el ubicado en el lugar siguiente.

Ambos dirigentes intercambiaron opiniones sobre el respaldo de la comunidad internacional a los juegos invernales y el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la armonía y la paz y al respeto del espíritu olímpico.

Bach, quien arribó a la nación asiática el pasado día 22 de enero y estuvo tres días en aislamiento, felicitó al mandatario chino por conseguir cumplir el propósito de sumar a más de 300 millones de ciudadanos a deportes de hielo y nieve.

Registran récord de asistencia panamericana en cita invernal

El máximo ente deportivo de América, Panam Sports reportó cifra récord de asistencia en cuanto a naciones y deportistas inscritos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con 450 atletas de 14 países.

Estas cifras superan a las mostradas en los juegos anteriores de Pyeongchang 2018, donde concursaron 13 países de Las Américas.

Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Perú y Trinidad y Tobago son las delegaciones que participarán en 15 deportes.

Mención especial para el pequeño combinado de Haití, el cual participará por primera ocasión en una lid de este tipo por medio de Richardson Viano, quien estará concursando en la categoría de esquí alpino.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba