Poder PopularPrincipalVenezuela

Presidente de AN: «Lo ocurrido con el avión venezolano en Argentina es un vulgar secuestro»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante el recibimiento de la gran marcha por el rescate de los bienes nacionales en Caracas, indicó que lo ocurrido con el avión venezolano en Argentina, fue «un vulgar secuestro».

En el encuentro, la máxima autoridad del Poder Legislativo resaltó que conversó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien le extendió el abrazo de agradecimiento al pueblo de Venezuela por su valentía y lealtad, tras la movilización en apoyo al avión secuestrado en Argentina.

El avión secuestrado, es  un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa, empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE. UU.

«Lo que ocurrió con nuestro avión fue un vulgar secuestro. Lo que ocurrió con los 15 venezolanos es un secuestro. Lo vamos a seguir diciendo. Queremos devuelta a nuestro avión”, enfatizó Jorge Rodríguez, al asegurar que los EE.UU. se ha ido contra el pueblo venezolano, su derechos a vivir en paz y con libertad.

A la par Rodríguez  indicó que esta es la peor agresión que ha sufrido el pueblo en tampoco lapso de tiempo, «principalmente contra nuestros niños, sus derechos a la educación y a alimentación, además contra nuestros abuelos y sus derechos a la vida digna, que la revolución les proporcionó desde el comandante Hugo Chávez”.

La concentración partió  en horas de la mañana desde la Plaza Morelos, en  Caracas, donde trabajadores y trabajadoras de diferentes entes de la Administración Pública, motorizados, trabajadores de Conviasa y otros sectores se reunieron para  denunciar el robo del avión venezolano retenido ilegalmente en Argentina, así como el secuestro de otros bienes nacionales.

Asimismo, exigieron el respeto a los derechos internacionales en materia de aviación civil y derechos humanos.

El director de Planificación y Presupuesto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Gustavo Rojas, en representación de los trabajadores aeroportuarios, afirmó que esta concentración responde a la exigencia de la devolución de los activos venezolanos, lo cual “es un derecho internacional” que debe tener valía.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba