El SurPrincipal

Presidente de Argentina: Diego Armando Maradona será una persona imborrable en la memoria colectiva

El Pelusa, luchador de las causas justas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández lamentó la muerte del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona y a su vez destacó que en la memoria colectiva siempre estará presente «El Pibe de Oro», como se le conoció en sus primeros años en el mundo futbolístico.

«Es imposible pensar que Diego Armando Maradona se haya ido, el no se va a ir, en la memoria colectiva siempre va a estar presente. Será una persona imborrable en la memoria colectiva como los grandes ídolos que ha tenído la Argentina», aseveró el Jefe de Estado argentino durante una entrevista con el canal TyC Sports.

Recordó con cariño al ídolo popular argentino, por quien aseguró tener “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañarme y apoyarme». Su muerte, lamentó, es «una pena inmensa. Fue un tipo único”.

Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender», remarcó el presidente argentino sobre el astro futbolístico, a quien calificó como «un jugador excepcional que a los argentinos solo nos dio alegrías”.

Lo «mejor» de Maradona, concluyó a modo de despedida, «es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro”.

El astro argentino del fútbol, murió este 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio en su casa del distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires.

«Pelusa«, como también fue conocido Maradona en las canchas, cosechó enormes logros durante su carrera futbolística.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba