El MundoEl SurPrincipal

Presidente de Bolivia propone empresas de medicinas y alimentos para la ALBA-TCP

“"Con salud y alimentos podemos seguir avanzando

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó este martes la importancia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP),  para enfrentar los desafíos que enfrenta la región en la etapa pospandémica.

Como eje de su intervención, el primer mandatario de Bolivia,  Luis Arce, propuso la creación de dos empresas gran-nacionales en materia de medicinas y alimentos, para lograr ser autosuficientes en la generación de medicinas y producción de alimentos. “Con salud y alimentos podemos seguir avanzando», aseguró.

Arce agradeció la solidaridad cubana bajo el Gobierno del derrocado presidente Evo Morales, y se disculpó, en nombre de su pueblo por lo que calificó de afrentas sufridas por los colaboradores cubanos de la salud y la educación, tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.

De igual manera, rechazó, el bloqueo económico contra Cuba, Nicaragua y Venezuela el cual, dijo, impide el desarrollo sustentable de los pueblos de esos tres países y constituye un crimen internacional.

El presidente Arce, denuncio de igual forma,  la desigual distribución de las vacunas anticovid a nivel mundial, producto que el capitalismo ha mercantilizado todos los ámbitos de la sociedad y la salud no escapa de ello.

Finalmente, exhortó a que las trasnacionales farmacéuticas liberen las patentes de las vacunas anticovid e hizo un llamado a los países capitalistas desarrollados a que distribuyan las vacunas a los países que la necesitan.

T/TeleSur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba