El SurPrincipal

Presidente electo de Bolivia Luis Arce tomará posesión el 8 de noviembre

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión de su cargo el 8 de noviembre próximo para el periodo 2020-2025, informaron el viernes fuentes oficiales.

La presidenta del Senado, Eva Copa, determinó el 8 de noviembre como la fecha para el juramento e investidura de Arce como Presidente de Bolivia y de David Choquehuanca, como vicepresidente, tras su victoria electoral del pasado pasado 18 de octubre.

«De conformidad a la Constitución y a la ley, se tomará juramento de ley, de investidura del presidente electo Luis Arce Catacora el día 8 de noviembre en un solemne acto de la Asamblea Legislativa», manifestó Copa.

De igual modo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará este martes 27 de octubre las credenciales a los senadores y diputados electos.

El TSE declaró este viernes de manera oficial Presidente electo a Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que obtuvo el 55,18 % votos válidos emitidos por el pueblo en las elecciones generales del 18 de octubre.

PL/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba