El MundoPrincipalVenezuela

Presidente Maduro anunció flexibilización desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre

La decisión comprende la suspensión temporal del esquema 7+7, para los sectores comercial, laboral y económico de todo el territorio nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre de 2021 decretarán la flexibilización contra el Covid-19, y suspensión temporal del esquema 7+7, para los sectores comercial, laboral y económico de todo el territorio nacional.

“Se ha propuesto, desde 1 de noviembre al 31 de diciembre, esas semanas de fin de año, como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país, y suspendemos momentáneamente el 7+7”, precisó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Explicó que con los datos, tomando cuidados y precauciones, se puede aspirar un mes de noviembre y diciembre, de flexibilización, felicidad y seguridad, y destacó el éxito que ha tenido el plan de trabajo y cuidados venezolanos contra la pandemia.

Anunció que realizan las gestiones necesarias para adquirir más vacunas para reforzar, ya para 2022, la inmunidad contra la enfermedad del Covid-19. Dijo también que ya registra 53,5% de población vacunada.

Reiteró que el país cuenta con las vacunas para el 80% de los venezolanos y venezolanas.
Igualmente, recordó a los mayores de 18 años que pueden ir a vacunarse a cualquier de los más 700 centros en todo el territorio nacional.
La meta es, al cierre de octubre, vacunar al 70%, y para el 31 de diciembre, tener al 95%.

El Presidente Maduro, durante el balance de de la lucha contra la Covid-19, indicó que el gobierno imperialista de Estados Unidos ha perseguido la compra de medicinas y vacunas del Gobierno venezolano.

“Dijeron que habían dado una licencia especial, como si fueran el gobierno del mundo para dar permisos a los países para comprar algún producto”, destacó el Jefe de Estado.

Recalcó que “es un exabrupto, es una ofensa a la dignidad, al derecho internacional, pretender desde un gobierno, que se presume imperialista, decir a cualquier país del mundo que puede comprar y vender”.

Anunció que realizan las gestiones necesarias para la adquisición de vacunas, y aplicarlas en 2022, para reforzar la inmunidad contra el Covid-19.

Destacó que para la fase de inmunización masiva, a pesar de la persecución de Estados Unidos, han logrado obtener el 80% de las vacunas para las y los venezolanos.

“Estamos estudiando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo”, dijo, y detalló que evalúan la Sputnik V, la estadounidense Johnson & Johnson o la china como opción de refuerzo.

Agregó que esta semana confirmaron un total de 9.147 casos nuevos, con una incidencia de 28 contagios por 100 mil habitantes, cuatro puntos por debajo de la anterior.

Recordó a los mayores de 18 años que pueden ir a vacunarse a cualquier de los más 700 centros en todo el territorio nacional.

El retorno presencial a clases para todos los niveles del sistema educativo, será el lunes 25 de octubre venidero.

“Este lunes 25 de octubre, para que los niños vayas con bioseguridad a sus escuelas, y los jóvenes a sus liceos. Esta semana tengo una reunión con todos los jefes de zona para coordinar la bioseguridad”, expresó.

Orientó trabajar para recuperar las escuelas y todos los liceos del país porque, destacó, son los espacios en los que formamos el futuro.

Al respecto, la ministra para Educación, Yelitze Santaella, indicó que hasta la fecha más del 75% del personal educativo ya está vacunado.

El Jefe de Estado dijo que las universidades de todo el territorio nacional también reabrirán sus puertas.
Con relación a esto, el ministro para Educación Universitaria, César Trompiz, precisó que 90% del personal del sector ha sido vacunado.

Respecto a los trabajos de restauración en la Universidad Central de Venezuela, recalcó Maduro, en el Aula Magna, que está deteriorada, se asignaron recursos para su recuperación integral.

Instruyó avanzar en los nuevos modelos tecnológicos para las universidades y liceos, así como internet gratuito para todos los estudiantes.

El Presidente Maduro anunció que el 1 de noviembre comienza a funcionar el semáforo de acceso a establecimientos del sector comercial, fundamentalmente restaurantes.

“El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1 de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, que ese día, entre en funcionamiento de forma creciente y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo, y tener un fin de año feliz”, expresó.

Al respecto, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que durante el plan piloto los resultados arrojaron que el sistema funciona de forma efectiva y que puede aplicarse en cualquier local, sin ninguna limitación en todo el territorio nacional.

Las pruebas se realizaron con 163 representantes comerciales y ya hay 133 porteros en los establecimientos. Esto permitió detectar 2% de un número determinado de casos por Covid-19

El método esta conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnósticas, agregó, pero, además, verificaron que el 55% de las personas que ingresaron durante el plan piloto a los restaurantes, estaban vacunadas.

El método esta conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnosticas, agregó, pero, además, verificaron que el 55 % de las personas que ingresaron durante el plan piloto a los restaurantes, estaban vacunadas.
T/ANV/VTV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba