PrincipalVenezuela

Presidente Maduro celebra natalicio del Comandante Chávez y ratifica compromiso con su legado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso revolucionario de lealtad y coincidencia con el legado del comandante Hugo Chávez, a propósito del cumpleaños número 67 del también popularmente conocido como el Arañero de Sabaneta.

«Todos los 28 de julio renovamos el amor y la esperanza por el futuro de la humanidad, al celebrar el natalicio del Gigante Hugo Chávez. Forjador de los sueños de justicia y unión del siglo XX. Mi compromiso de vida siempre será con su legado. ¡Chávez vive en el alma del Pueblo!», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

A su mensaje anexó un micro que recoge diversos momentos de la actividad presidencial y vida del comandante.

En la misma red social, el canciller de la República, Jorge Arreaza, escribió en honor al líder revolucionario: «Todos los días celebramos el haber conocido y coincidido con Hugo Chávez. Hoy es día de alegría popular y compromiso patrio. Lealtad, unidad, conciencia y confianza en los pueblos, son los mejores regalos para el Padre – Comandante ¡Venceremos! #67AñosChávezInvencible».

Chávez nació en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, el 28 de julio de 1954. Fue el segundo de los seis hijos del matrimonio conformado por los maestros Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Cursó sus estudios de primaria y secundaria en su pueblo natal y los universitarios en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, de donde egresó con el grado de subteniente en 1975.

Junto con otros dos capitanes del Ejército creó en diciembre de 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR200), de orientación nacionalista y de izquierda, inspirado en las ideas del maestro Simón Rodríguez, el Libertador Simón Bolívar y del general Ezequiel Zamora.

En la Fuerza Armada de Venezuela, Chávez ocupó varios cargos, el último fue Comandante del Batallón de Paracaidistas coronel Antonio Nicolás Briceño (1991-1992). El 4 de febrero de 1992, lideró la rebelión cívico militar contra el gobierno neoliberal del expresidente adeco Carlos Andrés Pérez.

Durante su gestión como Presidente, desde su triunfo en las elecciones del 6 de diciembre de 1998 hasta su partida física en marzo de 2013 impulsó políticas con énfasis en el área social y en el ámbito internacional promovió la visión de un mundo multipolar y pluricéntrico, así como la integración latinoamericana y caribeña, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba