Venezuela

Presidente Maduro celebró los 14 años de la inauguración del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 14 años de la inauguración del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario Nacional expresó: «Mi saludo a todas y todos los trabajadores del Sistema Ferroviario Central «Ezequiel Zamora”, son 14 años al servicio del pueblo mirandino. Gracias por tanto esfuerzo, al frente de la gran obra que inauguró el Cmdte Chávez. Sigamos pa’ lante, mejorando cada día. ¡Felicidades!».

El Sistema Ferroviario Central constituye el eslabón fundamental del Sistema Ferroviario Nacional, ya que permite la interconexión ferroviaria con los estados Miranda, Aragua y Carabobo.

La primera etapa fue inaugurada el 15 de octubre de 2006, vincula la capital con los Valles del Tuy, contribuyendo al desarrollo poblacional e industrial de la región, que se transformará en una plataforma logística donde confluirán el sistema carretero y ferroviario, logrando una mejor distribución y movilización de la carga y pasajeros. Además, de contribuir a la desconcentración del Área Metropolitana de Caracas, disminuyendo la dependencia de la capital del país y de los servicios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y del Puerto de La Guaira.

La segunda fase engloba  el tramo entre La Encrucijada, Estado Aragua y Charallave, Estado Miranda con servicio a La Victoria y Las Tejerías está en la fase de diseño y van a construir conjuntamente con otro tramo nuevo entre San Juan de Los Morros, Estado Guárico y La Encrucijada.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba