El SurVenezuela

Presidente Maduro conmemora 17° aniversario de la fundación Petrocaribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este miércoles el 17° aniversario de PetroCaribe, un mecanismo para la seguridad energética de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

En su cuenta en la red social Twitter escribió: «Hace 17 años se creó PetroCaribe, con la visión integraciónista de Chávez y Fidel, un mecanismo para la seguridad energética de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Estoy seguro que muy pronto, vamos a recuperar la capacidad de este instrumento. ¡Es el camino!».

El bloque energético surgió como propuesta del desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez, en 2005, con la finalidad de coordinar políticas energéticas que permitieran disminuir las asimetrías existentes en la región, diversificar la matriz energética, eliminar la intermediación de las transnacionales y minimizar los costos de operación.

Al día de hoy, Petrocaribe es una iniciativa de la que forman parte 18 naciones del área y promueve el acceso justo y equitativo a los recursos hidrocarburíferos, sobre la base de los principios de solidaridad, complementariedad, respeto y autodeterminación de los pueblos.

T/ AVN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba