PrincipalVenezuela

Presidente Maduro conmemoró los 59 años del cruel asesinato de la mártir y heroína venezolana, Livia Gouverneur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 59 años del cruel asesinato de la mártir y heroína venezolana Livia Gouverneur.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Maduro expresó:»Rindo tributo a la memoria de la mártir y heroína venezolana, Livia Gouverneur. A 59 años de su cruel asesinato por parte de las fuerzas represivas del puntofijismo, exaltamos su espíritu de combate, que hoy acompaña las batallas de nuestra juventud revolucionaria».

Livia Margarita Gouverneur Camero nació en Caracas el 15 de julio de 1941. Fue una estudiante de psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y militante de la Juventud Comunista de Venezuela, organización juvenil del Partido Comunista de Venezuela, abatida el 1 de noviembre de  1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt , Gouverneur sale a las calles venezolanas a participar en una manifestación en apoyo a la Revolución Cubana y en contra de la presencia en Venezuela en un grupo de cubanos que respaldaban al exdictador Fulgencio Batista. 

En la protesta las fuerzas contrarrevolucionarias cubanas, amparadas por el Gobierno del expresidente Betancourt, dispararon contra varios jóvenes estudiantes y le quitan la vida a la joven mujer.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba