Venezuela

Presidente Maduro conmemoró los 8 años de la Victoria Revolucionaria en las Elecciones Regionales del 2012

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles los 8 años de la Victoria Revolucionaria en las Elecciones Regionales del 2012.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario Nacional expresó:» Hace 8 años el pueblo venezolano reafirmó su compromiso con el proyecto revolucionario al lograr la victoria perfecta en las elecciones regionales del 2012. En Venezuela, se decide solo a través del voto popular, contemplado en nuestra Carta Magna. ¡No existe otra vía!» .

Las elecciones regionales de Venezuela de 2012 se realizaron el domingo 16 de diciembre de 2012. Eligiendo a los Gobernadores de cada entidad federal y a los Legisladores a los Parlamentos estadales, optando para el período 2012-2016. Fueron las 8° elecciones regionales que se realizaron en Venezuela desde 1989, esta vez separando las elecciones estadales de las municipales, las cuales se realizaron el 8 de diciembre de 2013.

La toma de posesión de los legisladores estadales se realizó el 5 de enero de 2013 y la de los gobernadores en los días previstos de acuerdo a las respectivas constituciones de los estados, ante los Parlamentos estadales.

Los resultados oficiales indican una victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Comandante Eterno Hugo Chávez en 20 de 23 gobernaciones de estado (ejecutivo estadal)​ y mayoría parlamentaria en 22 de 23 consejos legislativos estadales. La oposición por su parte mantuvo 3 gobernaciones y 1 consejo legislativo (Amazonas).

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba