PrincipalVenezuela

Presidente Maduro: EE.UU. fracasó en su intento de desestabilizar a Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la resistencia del pueblo venezolano por la pretensión de Estados Unidos de desestabilizar el país y reiteró el fracaso que supuso la autoproclamación del exdiputado opositor Juan Guaidó.

“Hace tres años se pretendió una jugada para imponerle al pueblo un títere. Hoy, después de tres años, yo pregunto: ¿dónde está ese títere del imperialismo?”, expresó este domingo el mandatario ante la concentración popular a las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, a propósito de la conmemoración del 64º aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958 que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Develó que desde la Casa Blanca de Estados Unidos provino la información «de que se pretendía imponer -hace tres años- un presidente títere para ejecutar un plan de golpe de Estado, intervención militar y control político en Venezuela».

Señaló que han sido tres años de agresiones imperialistas y daños al pueblo. Sin embargo, también ha sido un periodo de resistencia, unidad y luchas.

Indicó que el pueblo venezolano ha forjado su conciencia, inteligencia, valores, coraje y patriotismo durante los últimos años y afirmó: «Sin conciencia es imposible andar por el camino de una Revolución verdadera».

“Venimos de una larga lucha histórica. De las luchas del movimiento estudiantil revolucionario, venimos de la lucha de los movimientos vecinales, de la resistencia cultural de los pueblos, de la lucha obrera», indicó.

A propósito de la rebelión de 1958, el Presidente resaltó la obra política que el siglo pasado dio el ex vicepresidente José Vicente Rangel y otros revolucionarios que se enfrentaron a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, tales como el periodista Fabricio Ojeda.

El 23 de enero de 1958, al conocerse el derrocamiento de Pérez Jiménez, el pueblo se alzó; la sede de la Seguridad Nacional fue atacada y destruidas sede y los equipos del periódico oficialista El Heraldo.

La marcha para conmemorar el 64º de la rebelión partió este domingo de El Rincón del Taxista en el 23 de Enero para llegar al palacio de gobierno.

Presidente Maduro llama al pueblo a fortalecer e impulsar la transición al socialismo del siglo XXI

El Presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a dar apoyo para redimensionar el impulso del concepto de las 3R (Resistencia, Renacimiento y Revolución) y sobre todo la resistencia popular, con el fortalecimiento de la conciencia política, social y cultural, en una nueva época de transición al Socialismo cristiano y bolivariano del siglo XXI.

«Nuestro camino debe ser construir la nueva época de transición al socialismo ¡Rumbo al 2030!. La lucha en la que se forjan la conciencia, la inteligencia, los valores, el coraje y el patriotismo. Sin conciencia es imposible andar por el camino de una Revolución verdadera», enfatizó.

Indicó que hay que partir por analizar aciertos y debilidades de la revolución, cuáles son los principales retos, «donde debemos poner el acento principal del esfuerzo en los meses y años que están por venir».

Recomendó llevar el debate de las 3R.nets a todos los espacios y construir la Agenda Concreta de Acción de cada escuela, de cada fábrica, de cada comunidad, de cada movimiento social, y a la vez fortalecer los liderazgos desde su espiritualidad.

«Que renazca la esperanza de un futuro mejor, que renazcan los sueños de una Patria socialista, de una Patria potencia, que renazca el pueblo en su organización multicolor, que renazcan la fe, la verdad y el Bolivarianismo. Al lado de la resistencia, debe haber un renacer de los valores, de la espiritualidad, de la política», insistió.

Mandatario Nacional llamó a ampliar convocatoria al Congreso de la Central de Trabajadores Socialistas

El Presidente Nicolás Maduro llamó a ampliar la convocatoria al Congreso de la Central de Trabajadores Socialistas y garantizar las delegaciones participantes de todos los sectores, incluidas las personas con discapacidad y las comunas.

El Jefe de Estado expresó: «Estoy de acuerdo con que los 2.300 consejos productivos de los trabajadores, cada uno tenga una delegación poderosa en el congreso”.

Exhortó a la participación de las comunas de manera especial. “Que se convoque al sector de discapacidad, que sea un gran congreso obrero de trabajadores y del pueblo», enfatizó.

Instó al congreso de la clase obrera a elegir sus delegados en las fábricas, empresas y que hagan un plan concreto para reanimar la producción, además ir a la recuperación del salario y los derechos sociales a partir de las 3 R.net -resistencia, renacimiento y revolución».

«El músculo de la revolución es la clase obrera. Sin clase obrera organizada, movilizada, empoderada, jamás habría revolución socialista de verdad», subrayó el presidente Maduro.

Venezuela alcanza récord al registrar el 96% de su población vacunada

«Venezuela alcanzó el 96% de población vacunada. Esta pandemia que hemos enfrentado como un método exitoso 7+7 está arreciando en los últimos días. La variante Ómicron no es una variante más letal, pero es Coronavirus», alertó el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, anunció que la nación llegó a la cifra récord de 96% de mayores de 18 años vacunados contra la COVID-19, sin embargo reiteró la necesidad de ampliar y reforzar los protocolos de inmunización para niños y niñas mayores de 2 años de edad.

«Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras», resaltó.

Explicó que en un llamado de prevención ante la circulación de la variante Ómicron, el crecimiento acelerado de contagios ha pasado de 5 casos por 100.000 habitantes a 42 casos por 100.000 habitantes.

«Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante Ómicron no es más letal, pero el Coronavirus es traidor», puntualizó.

T/AVN/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba