El MundoPrincipalVenezuela

Presidente Maduro es recibido con honores a su llegada al Palacio Presidencial de Gobierno de Turquía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido con honores en el Palacio Presidencial de Gobierno de Turquía, en Ankara, para reunirse con su homólogo del país euroasiático, Recep Tayyip Erdoğan, a fin de estrechar lazos de cooperación y abordar temas de interés geopolítico internacional.

Tras su llegada a Ankara el Mandatario nacional fue recibido con un acto ceremonial.

El Jefe de Estado llegó el martes al país turco con una agenda de trabajo basada en reforzar las relaciones de paz en integración que promueve su gobierno con otras naciones del mundo.

En la gira, el Mandatario venezolano está acompañado por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; el ministro de Turismo, Alí Padrón, entre otras autoridades del Gobierno venezolano.

La agenda de trabajo del Presidente venezolano en Turquía dio inicio con su asistencia a la ceremonia en honor al padre de la patria turca y primer presidente de la nación, Mustafa Kemal Atatürk, realizada en el Mausoleo Anitkabir que se erige como símbolo de la cultura de Ankara.

Al finalizar la ceremonia, a las afueras del mausoleo, el Mandatario tuvo la oportunidad de interactuar directamente con autoridades y ciudadanos de Turquía, quienes le mostraron solidaridad y afecto.

Venezuela y Turquía mantienen relaciones fraternales desde 1950, pero es en el año 2009 cuando se creó finalmente la Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar de forma conjunta en más de 20 áreas estratégicas.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba