PrincipalVenezuela

Presidente Maduro: esperamos alcanzar un diálogo constructivo con Biden

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que con la llegada del presidente demócrata de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, espera restablecer el diálogo en función de una agenda constructiva para el país.

Ojalá sea para bien, el cambio en Estados Unidos, para la humanidad, y ojalá sea para el bien de Venezuela también”, así lo destacó el Jefe de Estado en una entrevista ofrecida con el periodista español Ignacio Ramonet.

El mandatario nacional expresó que Venezuela no depende de nadie, sino de su propio esfuerzo. “Dependamos siempre del esfuerzo propio, dependamos del pensamiento propio, de la palabra propia, lo demás es ganancia, como dice nuestro pueblo, afirmó.

López en lobby contra Venezuela

Asimismo, Maduro denunció que actualmente se le efectúan “lobbys” para la nueva administración estadounidense, por parte del terrorista Leopoldo López, quien es el nuevo personaje que está detrás de la conspiración contra Venezuela.

“Este ladrón y asesino llamado Leopoldo López, está contratando en Washington, a dos empresas de lobby cercanas al partido demócrata para que empiecen a hacer lobby en favor del extremismo venezolano de derecha ante el nuevo Gobierno de Biden. Tú sabes que la política de Estados Unidos se mueve en base a lobby (…) Ahora están contratando nuevos lobistas vinculados a Biden, vinculados al nuevo Secretario de Estado (Anthony Blinken) designado por Biden, así que, vamos a esperar que llegue el 20 de enero, que se juramente el presidente Joe Biden y nosotros sigamos nuestro rumbo”, indicó el presidente.

En tal sentido, el mandatario nacional enfatizó que: “Un extremismo total, Trump autorizó varias veces -eso se va a saber en su momento, Ramonet- (…) le agarró gusto a la sangre, a la muerte (…) Mandó asesinar a Soleimani (…) en varias oportunidades autorizó planes, coordinados con el presidente de Colombia, Iván Duque, para asesinarme. Esos planes siguen vigentes”, denunció.

Relaciones diversificadas

Por otra parte, el presidente Maduro, aseveró que las relaciones bilaterales con los países del mundo ayudarán a neutralizar la guerra imperialista contra del pueblo venezolano. Destacó la importancia que ha tenido Venezuela en el tema de cooperación bilateral, que ha sostenido con diversos países. “Nosotros queremos que esas relaciones se consoliden, vamos a seguir trabajando.

Gracias a la Ley Antibloqueo ya se ha avanzado de manera espectacular en nuevas alianzas en varios campos de la inversión en la economía”, instó el mandatario.

Maduro invitó a los inversionistas de América Latina y el Caribe a invertir con condiciones especiales en el país “si alguien le ha hecho daño es Donald Trump y su política obcecada y extremista contra Venezuela”, dijo.

Los inversionistas de Estados Unidos tienen las puertas abiertas aquí para invertir en petróleo, en gas, en petroquímica, en telecomunicaciones, en turismo, en finanzas, en todo lo que quieran”.

El dignatario detalló que la República Bolivariana, a la llegada del Comandante Chávez se canceló en el período 2014- 2017 más de 76 mil millones de dólares a los tenedores de deuda.

“76 mil más 56 mil son 132 mil millones de dólares que pagamos del 2010 al 2017 hasta que llegó Trump, esas eran las ganancias de los inversionistas financieros, los tenedores de deuda perdieron todo cuando nos congelaron las cuentas, cuando atacaron nuestros ingresos por petróleo”.

Maduro ratificó que los inversionistas estadounidenses poseen disposición de negociar y cumplir con los compromisos de aquí en adelante, para llegar a nuevos acuerdos.

“Estamos listos, preparados, tenemos la Ley Antibloqueo, está la nueva Asamblea Nacional que va a desarrollar un conjunto de leyes para flexibilizar todo lo que es la inversión en la actividad económica venezolana, Venezuela está abierta al mundo para la inversión”, expresó.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba