PrincipalVenezuela

Presidente Maduro llama a construir una nueva mayoría a partir del Congreso Bicentenario de los Pueblos

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este viernes una reunión vía videoconferencia con el gobernador Héctor Rodríguez, secretario ejecutivo del Congreso Bolivariano de los Pueblos, para afinar detalles sobre la organización del evento.

En ese contexto, Maduro indicó que a través del Congreso se asume el desafío de «construir una nueva mayoría para el periodo 2021-2030, una nueva mayoría amplia, movilizada, consciente, llena de la alegría de formar una Patria común», recalcó el jefe de Estado

Explicó que el método de trabajo de «abajohacia arriba», permitirá recoger las propuestas de las bases, con la metódica de la democracia revolucionaria de abajo hacia arriba

«Es un tremendo trabajo que tenemos de reunificación, reorganización, de expansión de las fuerzas, del llamado a motivarse, que se incorporen a la lucha ¡El Poder Popular en Venezuela es Gobierno!», manifestó.

27 y 28 de febrero se instalará la Plenaria nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos «Viendo las propuestas y dibujando el mapa de fuerzas y de movimientos sociales a construir y la ruta de lucha de todo este año 2021», señaló al respecto el Jefe de Estado.

582 equipos promotores conformados

El coordinador general del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, informó que hasta el momento se han constituido en el país 582 equipos promotores estadales, de cara a la plenaria nacional que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de febrero.

En una videoconferencia precisó que la meta es alcanzar la conformación de 816 equipos promotores. Se tiene previsto un equipo promotor por cada uno de los 34 movimientos sociales en los 24 estados del país, indicó Rodríguez.

Asimismo, señaló que se han instalado 258 equipos coordinadores y en proceso de conformar los respectivos equipos en los 335 municipios.

«Es un esfuerzo gigantesco de organización y convocatoria», por lo que «están conectados los equipos promotores estadales, equipos promotores nacionales y coordinadores municipales», acotó.

Explicó que la finalidad es «unir a todos para la felicidad de nuestro pueblo, para defender la soberanía, para construir el proyecto de Bolívar de Chávez», con el objetivo de consolidar un sistema de gobierno que brinde la mayor suma de felicidad a la población.

t/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba