PrincipalVenezuela

Presidente Maduro: Llamo a la juventud a protagonizar la construcción de una nueva democracia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la juventud venezolana a participar de forma activa en la construcción de un gran Poder Popular que permita a todos y cada uno de los habitantes de esta Patria participar de forma activa en los diferentes problemas que enfrenta el país, y en especial los causados por el criminal bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, y en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos resaltó la importancia de avanzar en la construcción de una democracia para el pueblo, una democracia protagónica.

Presidente Maduro resaltó la importancia de avanzar en la construcción de una democracia para el pueblo, una democracia protagónica.

«Tenemos que romper con la democracia burguesa, de la élite, que se nos impuso durante la cuarta República. Debemos crear una democracia en la que el protagonista sea el pueblo», enfatizó Maduro.

En este sentido, recalcó la importancia de que la juventud asuma el protagonismo y ponga al máximo su capacidad de innovación y de liderazgo.

Asimismo, llamó a la juventud revolucionaria a construir un liderazgo impregnado de humildad, unidad y sin sectarismo alguno, en donde se le abran las puertas a todos los que quieran sumar para la defensa y desarrollo de la Patria.

«Debemos estar unidos, dejarnos de ego, dejarlo a un lado, poner el individualismo y el sectarismo de lado (…) debemos construir un liderazgo humilde, unitario y honesto que luche contra todas perversidades del capitalismo, empezando por la corrupción administrativa y económica».

En ese sentido, el Mandatario Nacional explicó que una cosa es sentirse orgulloso de pertenecer a un grupo y otra cosa es ser sectario y no aceptar a nadie, «eso hay que romperlo».

«Levanten un liderazgo compartido, de cooperación y solidaridad, humilde de a pie, un liderazgo autentico y verdadero que permita que el Congreso Bolivariano de los Pueblos de la juventud avance»

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba