El SurPrincipalVenezuela

Presidente Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta ante el Parlamento venezolano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este sábado al Palacio Federal Legislativo de Caracas, en el marco de la Memoria y Cuenta de su gestión correspondiente al año 2021.

El Jefe de Estado venezolano en compañía de la Primera Combatiente de la Nación, Cilia Flores de Maduro, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la primera vicepresidenta, Iris Varela.

En el encuentro con los diputados rindió su balance ejecutivo ante todo el país según lo dispuesto en el artículo 237 de la Constitución y adelantar las políticas a desarrollarse para este año 2022.

El Presidente Maduro Moros destacó que tanto los Poderes Públicos como el pueblo venezolano, sumaron durante el año 2021, como integrantes de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, la estabilidad interna y el funcionamiento de las instituciones en Venezuela.

Al respecto, el Jefe de Estado indicó: «Vengo nuevamente a cumplir mi compromiso con el Poder Legislativo de la Nación. «Deseo a todos y todas, al pueblo de Venezuela, un feliz y bendecido año 2022 de trabajo, crecimiento y unión nacional», subrayó el Comandante en Jefe de la Nación.

«Hoy nadie duda que los cinco Poderes Públicos de Venezuela están vigentes y en pleno funcionamiento. El 2021 fue un año de grandes logros, pero, sobre todo, de mucha conciencia sobre las luchas que dimos en nuestro país: cada quien desde la trinchera que le correspondió», aseguró Maduro Moros.

La AN se convirtió en el epicentro de la reinstitucionalización de la democracia venezolana. Hoy nadie duda que los cinco Poderes Públicos de Venezuela están vigentes y en pleno funcionamiento», afirmó el Presidente.

Igualmente, el Presidente Nicolás Maduro indicó que la oposición tiene que reconocer «que ganarle al chavismo es difícil. Creo que las mega elecciones del 2021 fueron un éxito total para la democracia venezolana y para el sistema electoral venezolano», destacó.

Fracaso de los planes golpistas

El Presidente Maduro aseguró que el 2021 fue el año del fracaso absoluto de los planes golpistas orquestados por sectores de la extrema derecha del país con apoyo del Gobierno de Colombia y Estados Unidos.

“Ha fracasado el plan del poder paralelo de la narco oligarquía colombiana, fracaso absoluto, victoria de la Patria, de la Constitución, de los venezolanos”, dijo el Jefe de Estado.

Rodeado de pueblo, en un acto que se realizó a cielo abierto en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el Mandatario Nacional aseguró que este plan  “se planificó desde el norte, una dualidad para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia, sus Poderes Públicos e instituciones, se planificó desde el norte y se pretendió imponer desde Colombia”.

Agregó que “el año 2021 fue  de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, de la estabilidad interna del país, de la consolidación del funcionamiento de los Poderes Públicos e instituciones de Venezuela, fue un gran año para la política, para vencer la conspiración prolongada y permanente“.

El Mandatario Nacional reiteró que hoy en Venezuela y en el mundo nadie tiene duda que en Venezuela están en vigencia los cinco Poderes Públicos.

“Se convirtieron ustedes (Asamblea Nacional) en el epicentro político, de la libertad y en el epicentro del funcionamiento de la reinstitucionalización necesaria de los Poderes Públicos en Venezuela. Hoy a nivel del país e internacional nadie duda que en Venezuela los cinco Poderes Públicos están en plena vigencia y funcionamiento”, subrayó.

Crecimiento económico de 7.6%

En el último trimestre del año 2021 Venezuela logró un crecimiento económico del 7.6%, informó el Presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela luego de cinco años de guerra económica, boicot  y bloqueo ha recuperado el camino del crecimiento económico, en el tercer trimestre del 2021, logró un crecimiento del 7.6% y las instituciones especializadas proyectan un crecimiento superior al 4% de la economía”, dijo el Jefe de Estado.

Destacó que hubo un crecimiento de las exportaciones hechas por las empresas privadas, por lo que las exportaciones aumentaron en un 33%.

Indicó que el  consumo de los hogares se elevó 4.9%, el consumo de gobierno se incrementó 8.7%, la inversión aumentó 3.1%  y las exportaciones no petroleras se incrementaron en 4.9%.

Destacó que al cierre de 2021, Venezuela alcanzó la meta de producción de un millón de barriles diarios. El objetivo para 2022 es registrar dos millones de barriles diarios.

Economía digital

El Jefe de Estado informó que Venezuela se propuso lograr una economía 100% digital y en el año pasado se logró consolidar esta premisa en un 80%.

“No es todo lo que aspirábamos, pero es un buen paso, hemos creado las condiciones para el Bolívar digital y su lanzamiento y la reconversión monetaria fue un éxito del Banco Central de Venezuela”, dijo Maduro.

Precisó que en el 2021 hubo 121 millones 432 mil transacciones por medio digital lo que se traduce en un incremento del 65% en las transacciones económicas.

“Hemos logrado mecanismos que van permitiendo la defensa del Bolívar y la coexistencia con el dólar y otras divisas y criptomonedas, es la economía de la nueva época. Venezuela no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda, el Bolívar”, resaltó el Mandatario.

Recuperada producción de los CLAP

El Jefe de Estado informó que se logró recuperar la producción nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el 96% de los productos que se distribuyen a las familias se producen en la agroindustria venezolana.

Vencida la hiperinflación

En los últimos cuatro meses del año pasado Venezuela mantuvo una inflación de un solo dígito. La inflación de diciembre fue la más baja desde el año 2015.

“Esto nos hacer ser optimistas en haber superado los lastres de la hiperinflación, en el año 2022 vamos a emprender un camino para ir aplanando y derrotando la inflación alta”, manifestó.

Gobierno de España protege a un terrorista prófugo como Leopoldo López

“Parece que es bueno el terrorismo si es contra Venezuela”, repudió el Presidente Nicolás Maduro, al reclamar la conducta ilegal e inmoral del gobierno del Reino de España al proteger a un delincuente prófugo de la justicia venezolana, como los es Leopoldo López.

“Esa es la conducta de Pedro Sánchez y su gobierno cuando protege a un hombre que se grabó a sí mismo cuando dio la orden de quemar las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expresó el Mandatario Nacional.

“Allá está en España un terrorista convicto y confeso… y está protegido por el gobierno y la policía de España”, acusó públicamente.

Lamentó que las autoridades españolas no den señales de responsabilidad política e institucional para detener y deportar al delincuente que se fugó después de participar en forma notoria, comunicacional y pública en el golpe de Estado con algunos militares traidores el 30 de abril de 2019.

Al justificar el comentario en su discurso anual, comentó que la Patria merece que la respeten en el concierto mundial, y recordó que Venezuela cumple con el derecho internacional y espera que los demás gobiernos también lo hagan.

Venezuela alcanza 95% de población vacunada contra COVID-19 gracias a países aliados

“Estamos llegando al 95% de la población adulta vacunada; gracias a Rusia, China, Cuba, a los amigos del mundo, Venezuela consiguió sus vacunas”, señaló  el Presidente Nicolás Maduro.

“Vacunarse es garantizar la libertad para moverse en sociedad, la vacuna es sinónimo de libertad” puntualizó el Jefe de Estado.

Comentó que las vacunas rusas, chinas y cubanas, son de las mejores del mundo, y gracias a la Diplomacia de Paz Bolivariana Venezuela cuenta con suficientes dosis para los refuerzos, por lo que insistió a toda la ciudadanía a ir a vacunarse en los miles de centros dispuestos para aplicar las vacunas gratuitamente.

“Es mentira lo que dicen, que la pandemia ya se acabó y pasó. Eso no es verdad, la pandemia ni se acabó ni pasó, la pandemia está vivita y coleando en el mundo afectando a millones de seres humanos”, advirtió.

Recordó que en diciembre de 2021 Venezuela alcanzó la cifra más baja de incidencia de casos: 5 por cada 100 mil habitantes, y ha mantenido la tasa más baja de decesos en el mundo, por debajo del 1%, con una alta cifra de pacientes en recuperación que suma 97%.

El mismo día que España y EE.UU. llegaban a incidencias por encima de miles de casos, Venezuela lograba mantener 5 contagios por cada 100 mil personas. No obstante, en diciembre se registró lo que llamó una “hora loca” que incrementó la incidencia.

“Hoy Venezuela llega a 18 casos por 100 mil, es un crecimiento exponencial; pasar en 15 días de 5 casos a 18 es preocupante, por eso llamo a cuidarse y a todos y todas a ponerse la vacuna”, exhortó para seguir manteniendo las medidas de relajamiento social y económico en este 2022.

Venezuela no renuncia al 7+7: Dijo, además, que este segundo año de Pandemia fue para Venezuela un gran desafío por la llegada de las variantes P1, P2, Delta y Ómicron, esta última que está haciéndose dominante en el planeta por su alto contagio. “Hay que cuidarse, el que se cuida le va bien”. Llamó a mantener las medidas de bioseguridad, y constató que el método 7+7 se complementó con el suministro gratuito de medicamentos, atención hospitalaria universal y vacunación masiva dando resultados óptimos, por lo cual el Estado venezolano no renunciará a este esquema de 7 días de flexibilización y 7 de cuarentena cuando sea necesario.

Pidió que los medios y redes no manipulen lo que dice sobre el 7+7 “de manera estúpida, digo yo…”, dijo, repudiando las noticias falsas que producen mediáticamente cuando insiste en que Venezuela no renuncia a su método científico de protección.

Explicó que actualmente, pese a todo, no hace falta aplicar el 7+7 porque Venezuela puede seguir funcionando con plena libertad en flexibilización mientras se mantengan los cuidados por parte de los ciudadanos y las familias con las medidas de bioseguridad y la vacunación masiva, colectiva y gratuita.

Enumeró los tres componentes para esta continuación de la flexibilización en este mes de enero y los venideros: “cuidarse, vacunarse y tener listo los mejores tratamientos del mundo, que los tenemos en Venezuela; y esperemos la evolución y que nadie manipule cuando digo que no renunciamos al 7+7 si hiciera falta más adelante”, concluyó.

Ejecutivo ordena acabar con mafias de estaciones de gasolina

El presidente Nicolás Maduro considera que es necesario establecer un nuevo plan estratégico para impulsar el sistema de gobierno.

Maduro propuso un plan 2022 – 2030 enarbolando tres nuevas R. El sistema de las tres R de la nueva época de transición hacia el socialismo. Resistencia, Renacimiento y Revolucionar:

  • Resistencia profunda que asuma la repolarización de nuestro pueblo, la rescilencia. Embestida al imperio, resistencia moral y política para resistir al bloqueo.
  • Renacimiento del renacer del espíritu original de la Patria, del renacer de los valores de Venezuela y del proyecto Simón Bolívar, del espíritu de la Venezuela potencia.
  • Revolucionar, para cambiarlo todo de nuevo, para hacerlo de todo y para hacerlo bien.

«Necesitamos un renacimiento de la Patria, después de la golpiza de las sanciones y el bloqueo. El socialismo del siglo 21, democrático, cultural, cristiano bolivariano y chavista es nuestro camino. Vienen tiempos buenos y mejores», dijo lleno de optimismo el líder del chavismo al culminar su discurso durante la presentación de la memoria y cuenta 2021 ante la Asamblea Nacional.

_*PRESIDENTE MADURO EN SU MENSAJE ANUAL A LA NACIÓN*_
*Líneas de acción 2022*
1. 1×10 del buen gobierno.
2. Mapa de problemas y soluciones.
3. Agenda Concreta de Acción del Poder Popular.
*Nueva etapa de transición al Socialismo*
*_2030 IRREVERSIBLE_*
🇻🇪🇻🇪🇻🇪
*Nuevo sistema de 3R*
💛 *Resistir*
_»Resistencia creadora, ideológica, porque el plan imperial no cesará… y esta R asume dentro de sí la repolitización y la repolarización»_
💙 *Renacer*
_»Venezuela necesita un renacimiento revolucionario, moral y ético, profundo, desde las raíces.»_
❤️ *Revolucionar*
_»Revolucionarlo todo, hacerlo de nuevo, hacerlo mejor, hacerlo bien»_

T/AVN/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba