El MundoPrincipal

Presidente Maduro: Ratificamos nuestra admiración por la historia del pueblo de Turquía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por su participación en la ceremonia de honores al fundador y primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, en el Mausoleo Anitkabir que se erige como símbolo de la cultura de Ankara y por ello honró la memoria histórica del pueblo de este país euroasiático.

«Qué honor asistir al Mausoleo del Padre de la independencia turca Mustafa Kemal Atatürk, y conectarnos con su legado heroico. Con gran respeto, le rendimos homenaje en estos espacios solemnes en los que ratificamos nuestra admiración por la historia del pueblo de Turquía», expresó el Mandatario venezolano desde su cuenta en Twitter.

Esa fue la primera actividad con la que el Jefe de Estado abrió su agenda de trabajo en Turquía, a donde llegó este martes con el propósito de reforzar las relaciones de paz e integración que promueve su Gobierno con otras naciones del mundo.

A la ceremonia en el mausoleo el Mandatario nacional asistió en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, así como de ministros de su gabinete ejecutivo; del embajador de Venezuela en Turquía, José Bracho Reyes, y el canciller de la República, Carlos Faría.

Venezuela y Turquía mantienen relaciones fraternales desde 1950, pero es en el año 2009 cuando se creó finalmente la Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar de forma conjunta en más de 20 áreas estratégicas.

T/ AVN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba