Venezuela

Presidente Maduro recibe cartas credenciales de nuevo embajador de la India

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Presidente Maduro recibe las Cartas Credenciales del Embajador de la India Abhishek Singh

Singh pertenece a la cohorte de 2003 del Servicio Exterior de la India y anteriormente fue el Jefe Adjunto de la Misión de la India en Kabul.  Antes de llegar a Kabul, se desempeñó como director (África Oriental y Meridional) del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de la India.

También cumplió tareas como Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de la India en Berlín de agosto de 2016 a diciembre de 2017, desempeñándose, de igual manera, como Consejero/Oficial Político de la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas en Nueva York (2013-16), donde se encargó de   políticas relacionadas con los países vecinos de su tierra natal.

Las relaciones diplomáticas entre India y Venezuela se establecieron el 1 de octubre de 1959, Esta premisa entre ambas naciones se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana que ha impulsado el mundo mulcéntrico y pluripolar.

En el Salón Sol del Perú en Miraflores en el acto de entrega de credenciales

Cuando Venezuela entregó la presidencia protémpore del MNOAL a un líder hindú, el Jefe de Estado venezolano confirmó que los principios que rigen a estas naciones libres deben guiar el camino para la autodeterminación, la independencia y la paz mundial, Venezuela e India comparten la cooperación política internacional y el desarrollo de importantes proyectos en el área de energía, petróleo, educación, cultura, tecnología, comercio y salud. https://www.pscp.tv/w/1nAJEAkYqvVJL

Asimismo, también el Embajador de la India momentos antes se había reunido con ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, para presentarle sus copias de estilo, como parte del proceso de acreditación diplomática ante la República Bolivariana de Venezuela.

Reunión del Emabjador de la India y el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela

 

Durante la ceremonia protocolar, los diplomáticos actualizaron temas inherentes a la relación de amistad y cooperación que sostienen ambos países.

Mippci/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba