PrincipalVenezuela

Presidente Maduro recordó la lucha de Aristóbulo por el pueblo venezolano

El Presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional en torno a la partida física de Aristóbulo Istúriz. Durante los actos de Capilla Ardiente al profesor, Maduro destacó la figura de Istúriz como un luchador revolucionario y un ejemplo para quienes seguían su trayectoria desde cerca.

La trayectoria de Aristóbulo de verdad fue una trayectoria extraordinaria, impecable como líder popular, como militante de base, como luchador por la causa de los maestros y las maestras, de los trabajadores, de las trabajadoras, como luchador revolucionario por una Patria distinta, por una Patria nueva”, subrayó el Mandatario venezolano

Como parte de los actos ecuménicos, el Padre, Numa Molina rindió un acto solemne de pascua. Acto Seguido, el Jefe de Estado, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores y de otras altas autoridades, procedieron a realizar la guardia de honor.

En nombre de Istúriz, su familia recibió de manos del Mandatario venezolano, el ascenso post-mórtem a Capitán de Milicia, además de la orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase. Finalmente se les hizo entrega de la réplica de la espada “General en Jefe, Simón Bolívar”.

Aristóbulo Istúriz Almeida fue Alcalde de Caracas durante la Cuarta República, Diputado a la Asamblea Nacional en distintas ocasiones, fue parte de la fundación del partido Patria Para Todos (PPT), Constituyente en dos oportunidades, en su primera gestión fue parte de la redacción de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Como Gobernador del Estado Anzoátegui, Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro de Educación en dos oportunidades, entre otras tantas funciones desempeñadas por el profesor en vida, a favor del pueblo.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba