El MundoPrincipalVenezuela

Presidente Maduro se reúne con fiscal de CPI en Miraflores, en una nueva etapa de diálogo

El presidente de la República Nicolás Maduro, sostuvó un encuentro con el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim A.A. Khan QC., en el Palacio de Miraflores, donde conversaron sobre la investigación que sigue por la presunta comisión de violación a los DD. HH. en Venezuela, en cumplimiento al memorando de entendimiento firmado en noviembre de 2021.

Durante el encuentro, el jefe de Estado refirió que «Venezuela y la Corte Penal Internacional están en una nueva etapa para mejorar los procesos de cooperación, diálogo y complementariedad».

“Somos los primeros interesados en la prevalencia plena de los derechos humanos, en el goce de los derechos humanos, sociales y políticos por parte de nuestro pueblo”, enfatizó el presidente  Maduro al celebrar la consolidación de los nexos de cooperación con el organismo internacional.

Además, el jefe de Estado aseveró que Venezuela avanza en la reforma y perfeccionamiento de su sistema de justicia para asegurar las máximas garantías procesales, como resultado de un profundo proceso de diálogo político y social en el país.

Se acordó, la apertura de una oficina en Venezuela, lo que el fiscal Khan calificó como un paso importante y significativo que permitirá el cumplimiento de las responsabilidades del organismo, así como trabajar con otras organizaciones internacionales en el país.

 

Durante la reunión, el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A. Khan QC, expresó su agradecimiento  con el Gobierno de Venezuela, por el compromiso y veracidad en el debate que ha mantenido a fin de establecer un diálogo político de altura.

Los miembros del equipo que estarán en la oficina de la CPI en Venezuela,   contarán con un visado de múltiple entrada para poder acceder de forma sencilla al territorio venezolano.  De igual manera se acordaron  una serie de reuniones de trabajo entre el Gobierno bolivariano e integrantes de ese órgano de justicia.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba