PrincipalVenezuela

Presidente Nicolás Maduro asegura que gracias al 7+7 se ha logrado aplanar la curva del Covid-19

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este domingo una nueva jornada de trabajo mostrando los avances en materia de salud y los éxitos alcanzados con la fórmula 7+7 Plus, dentro de la cuarentena que se desarrolla en el país por la actual pandemia del coronavirus.

“Estamos aplanando la curva, lenta pero sostenidamente, con disminución de casos. Hemos logrado salvar decenas de vidas, centenares de vidas, digo yo, con tratamientos públicos y gratuitos de la mejor calidad del mundo para los venezolanos”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A dos meses con la fórmula 7+7, el Jefe de Estado dijo que las claves de este esquema, asumido entre todos y todas, permitirá cuidar la salud de los venezolanos. Expuso que llegará el día cuando se acabe la cuarentena y haya flexibilización permanente, pero preferiría que se mantenga el 7+7 con nuevas flexibilizaciones.

“Porque con 7 días de cuarentena cortamos las cadenas masivas de contagio”, explicó, estos 7 días de flexibilización, “cuidándonos bien cuidados, nosotros logramos controlar al coronavirus que es una cosa muy seria”.

Adelantó que la vacuna en fase experimental llegó a Venezuela, con la Sputnik V, de Rusia, y en los próximos  días llegará la vacuna de China, para la fase 3 de los ensayos.

Venezuela está abierta al nuevo mundo multipolar, sin hegemonismos, y esa vacuna cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios y voluntarias que han manifestado incorporarse”.

Sobre la vacunación masiva en el país, el presidente Maduro informó que todos los cálculos predicen que muy seguramente podrá ser aplicada en el segundo trimestre del año 2021, entre abril y mayo.

La Radio del Sur / VTV

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba