El Sur

Presidente peruano juramenta a nuevo ministro de Interior

El abogado Mariano González fue juramentado este lunes como nuevo ministro de Interior ante el presidente peruano, Pedro Castillo, para ocupar el puesto de ministro de Interior, ocupado anteriormente por Dimitri Senmache, quien fue censurado por el Congreso peruano.

Entre las labores del nuevo ministro de Interior esta la de llevar a la justicia al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, el ex secretario presidencial Bruno Pacheco y uno de los sobrinos de Castillo, Fry Vásquez.

Asimismo, el exministro Senmache renunció a sus responsabilidades antes de cumplir las seis semanas en su cargo por no poder enjuiciar a diputados que se hallan prófugos de la justicia.

Tras jurar en el cargo, el nuevo ministro del Interior, Mariano González, aseguró que trabajará para fortalecer la institucionalidad de la policía del Perú y los entes adscritos al Ministerio. De igual manera, precisó que robustecerá las políticas de seguridad ciudadana.

Cabe destacar que Mariano González integró el Parlamento Andino (2012 – 2016), dirigió el Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior y de Defensa en 2011 y 2012 y fue ministro de Defensa en el Gobierno de neoliberal de Pedro Pablo Kuczynski.

Igualmente, el Ministerio expresó que González «es abogado de profesión, experto en gerencia política, especialista en temas de defensa, seguridad, inteligencia, así como en manejo de crisis, negociación, prevención y solución de conflictos sociales».

En cumplimiento de esta última labor debió abandonar el cargo tras un escándalo sentimental que se divulgó en el país. Además ha estado relacionado con delitos por tráfico de influencias y lavado de activos.

En menos de un año el Gobierno peruano ha visto juramentar a seis ministros del Interior.

El acto de juramentación se realizó en horas de la mañana en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno y fue transmitido por las redes sociales de la Presidencia y TVPerú.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba