El MundoPrincipal

Presidente Putin afirma que EEUU comete un gran error al utilizar el dólar como herramienta de sanción

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró el pasado miércoles durante una entrevista exclusiva a la cadena estadounidense Cnbc, que el propio Estados Unidos (EEUU) pone en peligro el dólar como moneda de reserva mundial, usándolo como herramienta de su política de sanciones,

«Me parece que EEUU comete un gran error al utilizar el dólar como herramienta de sanción. Y lo hace porque impiden la liquidación en dólares de los productos de las sanciones«, sostuvo el mandatario en el marco La semana energética de Rusia que arrancó el pasado miércoles en Moscú.

El jefe de Estado apuntó que, ante esa situación, países como Rusia y otros que se encuentran bajo sanciones de Washington se ven obligados a pasar a liquidaciones en otras divisas.

El jefe de Estado ruso señaló que otros países optan por disminuir el porcentaje del dólar en sus reservas y usarlo menos en las transacciones con sus contrapartes, viendo la situación actual y ante el temor de que esta divisa pueda ser usada en su contra.

T: RT/LRDS  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba